Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

lunes, 15 de abril de 2013

ACERAS Y MEJOR ILUMINACION EN EL CARRIL DE LA FILOMENA

Desde que se cerró el paso a la Avenida Miguel Induráin, el Carril de la Filomena se ha convertido en un lugar poco transitado por vehículos. Ello ha motivado que muchas personas, sobre todo de edad avanzada, realicen paseos diarios por la zona, preferentemente al atardecer o primeras horas nocturnas.
 
Sin embargo, este carril carece de aceras en algunos tramos, por lo que los viandantes, que caminan muchas veces en pareja o en grupos, ocupen la calzada. Además, la iluminación de la zona es muy deficiente. Esto está provocando frecuentes situaciones de peligro, pues los vehículos que circulan por la zona se han visto en múltiples ocasiones obligados a frenar de golpe para evitar atropellos.
Con el fin de evitar daños mayores que podamos lamentar, el Grupo Socialista en el Pleno de la Junta Local de Puente Tocinos propuso la adopción de los siguientes acuerdos:
1º.- El trazado de aceras en al menos uno de los lados de la calzada y la ampliación de aquellas que apenas llegan a 1 metro de anchura en algunas zonas.
2º.- Intensificar la iluminación de la zona.
3ª.- Colocar un cartel que indique que hay que circular por la acera.
Por el momento sólo se ha conseguido aprobar por unanimidad incrementar la iluminación de la calle. Sin embargo el PP se opuso al trazado de aceras alegando que no se ha desarrollado el Plan Parcial de la zona, con cargo al cual debe realizarse la obra.
La respuesta es impresentable además de inaudita, porque todos sabemos que el Plan Parcial puede tardar años en desarrollarse. Y mientras tanto, los vecinos a los que le gusta pasear por allí ¿tienen que jugarse la vida? y los vecinos que viven en la zona ¿deben dejar de pagan impuestos?.
 
Al parecer al Ayuntamiento de Murcia no le basta con que la zona esté habitada y concurrida para trazar aceras. Sin embargo, cuando se trata de la ciudad, no hay tantos problemas para tirar el dinero levantando aceras que tienen cuatro días, para levantar otras nuevas.
 
Una nueva prueba de la discriminación que sufrimos con el PP los vecinos de Puente Tocinos.

No hay comentarios: