Bienvenidos al blog del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos

lunes, 4 de febrero de 2013

PEDIMOS AMPLIAR EL USO DE LA PISTA DEPORTIVA ADJUNTA AL INSTITUTO ALJADA POR LAS TARDES Y FINES DE SEMANA


El pasado 4 de febrero el PSOE de Puente Tocinos presentó una moción en el Pleno de la Junta Local proponiendo el uso durante tardes y fines de semana de la pista deportiva colindante con el Instituto de Educación Secundaria Aljada, y propiedad del Ayuntamiento de Murcia.

Esta viene siendo utilizada con carácter habitual por los alumnos de dicho centro, y de forma ocasional por los del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria, Ramón Gaya. Sin embargo, fuera del horario lectivo la pista se encuentra cerrada, por lo que es frecuente que niños y jóvenes salten la valla para acceder a la misma, con el peligro que ello entraña y realizar actividades deportivas.

Puesto que el horario de uso es muy restringido y existe una demanda  continuada, propusimos al resto de grupos políticos que el Ayuntamiento de la ciudad ponga una persona que se ocupe de la apertura, cierre y custodia de dicha instalación en horario de tarde y fines de semana, incluyendo tanto la pista deportiva como los vestuarios adjuntos.

En el PSOE nos parece importante adoptar medidas de este tipo, porque con ellas se promociona entre la población joven de Puente Tocinos la práctica deportiva, que es una de las alternativas de ocio más saludables y educativas. Además, dada la escasez de espacios deportivos disponibles en la pedanía en horario de tarde y fines de semana, se lograría rentabilizar un espacio, para el que se hizo una inversión importante y que actualmente se encuentra infrautilizado.

Como viene ocurriendo con muchas de nuestras propuestas, el PP con el alcalde pedáneo al frente, se negó a aceptar esta propuesta puesto que “supondría poner en un compromiso al Ayuntamiento de Murcia pues tendría que contratar a una persona, algo que hoy por hoy es impensable”. Sin embargo, el Ayuntamiento cuenta con más de 600 personas con contratos de colaboración social, una de las cuales podría ir destinada a la segunda pedanía del municipio. Claro que para los representantes del PP en Puente Tocinos es más fácil doblegarse a los intereses de la Glorieta que a luchar por los de su pueblo. ¡ Así nos va! 

No hay comentarios: